martes, 8 de enero de 2013

Neoliberalismo en el gobierno de Vicente Fox



El sexenio de Vicente Fox, quien tal como declaró en televisión abierta: “antes de ser presidente pues soy empresario”, demostró que el país era lo que menos le importaba, que el era un “businessman” y así lo demostró, fomentando la continuación del modelo neoliberal, sin un cambio significativo, el cual esperábamos los mexicanos; los pilares de las estructuras de poder tradicionales y las resultantes condiciones de desigualdad siguen intactos.

sexenio de Vicente Fox, quien tal como declaró en televisión abierta: “antes de ser presidente pues soy empresario”, demostró que el país era lo que menos le importaba, que el era un “businessman” y así lo demostró, fomentando la continuación del modelo neoliberal, sin un cambio significativo, el cual esperábamos los mexicanos; los pilares de las estructuras de poder tradicionales y las resultantes condiciones de desigualdad siguen intactos.

Entre sus acciones están: intentos renovados para privatizar PEMEX, propuestas para cobrar IVA a medicinas y alimentos, tratar de vender la industria eléctrica. En los sexenios que han transcurrido la inflación aumenta al igual que la deuda externa y la pobreza, el salario va perdiendo su poder adquisitivo; el neoliberalismo sigue avanzando en México.

El neoliberalismo nos traerá más pobreza.

1 comentario:

  1. Me parece que a tu publicación le falta fundamento. Quizá estes en lo correcto, pero siempre es bueno incluir fuentes.

    ResponderEliminar